SELA, NUESTRA MASCOTA

viernes, 21 de enero de 2011

CURSO 2010/11.AULA 3 AÑOS B

COMIENZO DE CURSO

Comenzamos el curso 23 alumn@s en el CEIP AL KAZAR de Los Alcázares, con algunos llantos y mucha ilusión por parte de todos.Nuestra Seño Charo nos reparte por equipos y cada uno pertenecemos a un color,el cual, tiene un PATATÓN, que cada día se mueve por los rincones y nos dice dónde nos toca jugar.Para que cambie de rincón,tenemos que cantarle la siguiente canción:Somos los Patatones,tenemos orejones,jugamos por los rincones.

Estos son nuestros equipos:

ROJO: Amalia , Feliciano, Juán David, Laura y Rocío.
AMARILLO: Ainara, Iván, Nuria, Pedro y Rosario.
VERDE: Aedan, Angeles, Brenda, Cristina, Goretti, Nayeli y Kevin.
AZUL: Aniya, María, Khadija, Paula, Victor, Sara y Zacarías.

Cuando la Seño nos canta: Recoger, ordenar, cada cosa a su lugar!!!!; ya sabemos que toca recoger los juguetes y que no se puede quedar nada por el suelo ni desordenado, porque la Seño tiene unos amiguitos que son los DUENDES, que nos traen regalos cuando nos portamos muy bien y que por la noche vienen a jugar a clase, y no les gusta que tengamos las cosas desordenadas.Además, hay un ratoncito que si ve algo por el suelo se lo lleva a su casita.

Estos son nuestros rincones:
1-Plástica, 2- cocinita y disfraces, 3-pinchos, puzzles, cosido y dominós, 4- construcciones. También está la Biblioteca del aula ,el rincón del ordenador y la pizarra grande.

Nuestra mascota se llama NUBA. Vive en el país de Nubaris y nos cuenta cuentos y canta canciones.Cada día, un@ de nosotros, pasa lista y es el encargado de clase y le ayuda a la Seño a poner el tiempo, señalar el día de la semana, recordar los números y las letras y las normas de la clase, contar los que estamos y los que se han quedado en casa y escribe su nombre en la pizarra.El encargado del día, se lleva a Nuba a su casa, para que conozca a su familia y juegue con ella, y ,al día siguiente, la tiene que traer al cole, para que se la lleve otro niñ@ y le cuenta a la Seño lo que han hecho juntos ese día.

La MALETA VIAJERA, se viene cada semana con uno de nosotr@s para que veamos todo lo que lleva dentro: cuentos, película, cd con canciones, revistas (donde no podemos pintar) y una libreta para que nuestra familia escriba qué le ha parecido el contenido de la maleta o cualquier cosa que queramos contar sobre ella. No podemos olvidar devolverla el lunes siquiente, porque se la lleva otro alumn@.

Tenemos muchas Seños además de la Seño Charo:

La Seño Eva que nos ayuda con los trabajos y a veces nos da Música como la Seño Charo.La Seño Fina que nos lleva a la Biblioteca a contarnos cuentos y al Aula Plumier con los ordenadores y también ayuda a la Seño Charo con nuestros trabajos. La Seño Juana Mari que nos da Religión. La Seño Mª José que es nuestra Teacher y nos enseña inglés. Y la Seño Susana, que nos lleva al gimnasio todos los lunes y por eso venimos ese día con zapatillas y ropa cómoda.
Para ir a la Biblioteca o al Plumier, siempre vamos dos equipos y los otros dos se quedan con la Seño Charo en clase y a la media hora nos cambiamos.

Si nuestros papás o mamás quieren hablar con nuestras seños para preguntarles sobre nosotros, tienen que mirar en el tablón que hay en el porche del cole principal, el día y la hora de la semana que tienen asignado para reunirse.Nuestra Seño Charo es los miércoles de 9 a 10 y es mejor que lo sepa antes por si hay más papás o mamás que tengan que hablar con ella.

Los miércoles es el día de la fruta y la seño nos pone una pegatina en el mural de la fruta a los que la traemos y comemos un poquito.
En la hora del almuerzo la Seño nos canta esta canción:
Bien sentaditos para comer,el bocadillo encima del papel, boca cerradita para comer y la bolsita detrás de la sillita.
Traemos siempre comida sana en el almuerzo,nada de chuches ni dulces.Y comemos bocadillo para que se muevan nuestras mandíbulas y hablemos mejor.Ya no tomamos papilla, ni bibe y los duendes se han llevado los chupetes! Ya somos mayores!

1 comentario:

  1. Buen trabajo, Seño Charo. Yo he empezado con otro blog junto a otra chica del AMPA, te dejo la dirección. http://ampahellinceiprosario.blogspot.com/

    ResponderEliminar