SELA, NUESTRA MASCOTA

viernes, 21 de enero de 2011

DIARIO DE CLASE

30-03-11 Hoy han venido a vernos los alumn@s de 5 años con su Seño Maribel y hemos visto cómo tocaban los instrumentos musicales que les ha dado la Seño Charo. ¡Son muy mayores y se acordaban de todo lo que aprendieron con la Seño Charo el año pasado! Nosotr@s ,hemos sido el público y hemos aplaudido mucho. Después, hemos felicitado a Juan David porque es su cumpleaños y le hemos hecho un dibujo de regalo para que se lo lleve a su casa y le ha gustado mucho. 29-03-11 La Seño Charo ha creado una entrada nueva con un vídeo del Circo del Sol para que lo podamos ver en casa. ¡Salen TRAPECISTAS y EQUILIBRISTAS! 28-03-11 ¡Hoy hemos hecho MAGIA! Hemos conseguido hacer el color ROSA. ¿Sabéis cómo?: La Seño Charo ha puesto pintura BLANCA en un platito y le ha añadido un poquito de ROJO. Después, hemos dicho las palabras mágicas: ABRACADABRA PATADECABRA y ¡ha salido el color ROSA! y hemos pintado con el pincel un cerdito. Los lunes, salimos a primera hora a la pizarra por equipos y le contamos a todos lo que hemos hecho el fin de semana y algunos hemos estado en un CIRCO que tenía un elefante que se llamaba DUMBO y unos leones con DOMADOR incluido. ¡Lo hemos pasado muy bien!. 27-03-11

Estamos aprendiendo muchas cosas sobre la PRIMAVERA y escuchando la música que para ella compuso VIVALDI.http://sinalefa2.wordpress.com/2009/08/16/la-primavera-vivaldi/

Vamos a comenzar con los libros del Tercer Trimestre porque luego solo tenemos dos meses para terminarlo todo.

22-03-11 Tenemos un compañero nuevo.Se llama Mohamed. Es muy bueno y muy listo. ¡Ya somos 25!. Ángeles ha venido ya de su país, de ver a su familia. Ya estamos tod@s!

Ha empezado la PRIMAVERA y con ella vienen las FLORES, los ANIMALITOS y el buen tiempo! Ayer pintamos un precioso CLAVEL de color rojo para decorar nuestra clase.


Hoy hemos aprendido la figura del TRAPECISTA. Nos ha contado la SEÑO CHARO que se pone una RED en el CIRCO para que si se caen los TRAPECISTAS no se hagan daño, porque algunos estábamos preguntando que dónde caían. Paula, nos ha contado, que ha estado en un CIRCO en el que salía BOB ESPONJA y que le gustó mucho, pero que no vio a ningún TRAPECISTA. Amalia, nos ha contado, que estuvo en el CIRCO y que no le gustó mucho porque dice que le daban miedo los PAYASETES. La SEÑO CHARO le ha dicho que los PAYASETES son papás disfrazados que trabajan en el CIRCO para hacer reir a los niñ@s y que no quieren darnos miedo.


Seguimos con el nº 3 y para hacerlo decimos: Una barriguita y otra barriguita. Y también con la letra U. Y decimos: Bajo y subo.


Ya quedamos menos niñ@s que no sepamos escribir nuestro nombre, por lo que os animamos a las familias a que nos ayudéis en casa un ratito. Hasta pronto!


11-03-11

Hola a tod@s!

Seguimos con nuestro proyecto del CIRCO y ya hemos decorado el pasillo con nuestros payasetes y los otros compañer@s también. ¿A que está chulo?. También , hemos aprendido quienes son el FAQUIR y el MALABARISTA.


Empezaremos con el TRIÁNGULO muy pronto. ¿A que se parece al gorro de los ARLEQUINES del CIRCO? . ¡Y a los tejados de las casas!.Hoy ha venido a vernos un ratito una SEÑO que nos quiere mucho y le hemos dado muchos abrazos y besos, por lo que se ha ido muy contenta. ¡Y sobretodo porque ha visto que estamos muy mayores!Hasta pronto!

2-03-11

Estamos pintando unos payasetes muy especiales con la Seño Ana. ¿Sabéis por qué?. Porque llevan nuestra carita y los vamos a poner por el pasillo del edificio de Infantil. Hay unos bichitos que no se ven y que se llaman virus que están haciendo que nos pongamos malitos y llevamos así unas semanas. Unos nos curamos y otros caemos. ¡Es la época de los resfriados!. Es muy importante que nuestros papás y mamás nos lleven al médico para que nos diga lo que debemos tomar si nos da fiebre y nos ponemos peor y que no nos den antibióticos si no lo dice el médico. Ah! y si tenemos fiebre no nos llevéis al Cole, porque siempre siempre nos ponemos peor y la Seño se preocupa mucho, sobretodo si no consigue localizaros por teléfono. Es muy importante también que nos lavemos las manos siempre al llegar de la calle a casa y antes de comer. Si queréis comprarnos un cuento o ir a la Biblioteca municipal a sacar uno, lo cual es un hábito muy bueno para acostumbrarnos a leer, podéis mirar en la siguiente página que os envía la Seño Charo, por si queréis coger ideas: leyendoleyendo.blogspot.com Entráis en el apartado que habla de los peques. "Si quiere que sus hijos sean brillantes, léales cuentos de hadas. Si quiere que sean aún más brillantes, léales aún más cuentos de hadas." Albert Einstein La Seño Charo nos envía a todos un abrazo muy fuerte.


23-02-11


Hoy ha venido una nueva Seño a clase. La SEÑO ANA. Vamos a ser muy buen@s y muy mayores para que esté muy contenta con nosotr@s. Hemos aprendido la figura del MONOCICLISTA. Es un señor que va montado en una bici, que tiene solo una rueda! y no se cae!. Ayer trajo una familia un montón de fotos del Circo, pero no nos acordamos de quién ha sido! y la Seño Charo no lo puede escribir aquí. Si alguien lo sabe y quiere, que le envíe un correo a la Seño desde aquí y así ella os lo puede contar. Entráis en: mi perfil y ahí está el correo de la Seño, para quien quiera escribirle algo o también al final de la página que veis, donde pone: publicar comentario. Dice Nuba que hay niñ@s que no han llevado ningún miércoles fruta pelada para el almuerzo. Es el Día de la Fruta. Entonces, la Seño, no le puede poner la pegatina junto a su foto a ese niñ@ y casi todos tenemos pegatinas puestas. Animaos a ponernos almuerzos saludables!. Hasta pronto!

18-02-11

Nos ha traído Paula un DVD con canciones del CIRCO de Miliki, el Payasete que veía la Seño Charo cuando era pequeña y nos ha gustado mucho. Esta mañana, Feliciano, cuando ha salido a recoger su mochila para irnos a casa, ha visto a Encarna, la señora de la limpieza y le ha dicho BONJOUR. Encarna ha preguntado a la Seño Charo, la cual se ha puesto muy contenta de ver que empezamos a hablar en Francés y esta le ha dicho que significa buenos días. Encarna como es muy educada, le ha contestado también a Feliciano BONJOUR . ¿Sabíais que en el CIRCO se pone una red para que los trapecistas si se caen no se hagan chichones? Esa es la conclusión a la que hemos llegado hoy muchos de nosotros. Empezamos con el número 3. Au revoir!

16-02-11

Hoy, hemos empezado a decorar nuestra clase como si fuese un CIRCO. La Seño Charo, ha hecho una carpa con serpentinas en la clase. Y le ha puesto globos! Hemos creado el rincón del CIRCO y hemos puesto en él las cosas que vamos trayendo. Victor ha traído un cuento de TEO con muchos dibujos del CIRCO. Rosario ha traído un mural precioso con los personajes del CIRCO en letras mayúsculas como le gusta a la Seño Charo y un libro con pegatinas. Aniya ha traído animalitos del CIRCO. Nuria ha traído mucha información en fotocopias, por lo que ya no necesitamos más!. En la puerta de la clase hemos puesto un PAYASETE para que nos reciba todos los días. Y el jueves y el viernes.....viene la TEACHER! y con ella su mascota COOKIE. Tenemos que llamarla para que se despierte y le decimos: WAKE-UP COOKIE, WAKE-UP! y nos enseña a hablar en inglés. La Seño Charo nos enseña francés y ya sabemos un villancico, contar hasta cuatro y algunas cosas más. Au revoir!


9-02-11


Un nuevo personaje ha llegado al Circo del aula de la Seño Charo: EL MAGO. Hoy, nuestra Seño se ha llevado una sorpresa muy grande, cuando ha sacado las tarjetas con los nombres de todos y nosotr@s sol@s hemos empezado a leer. Se ha puesto muy contenta y por eso hemos jugado un ratito a la Gallinita Ciega de Goya. Sí sí, de Goya! Es una pintura que hemos aprendido cuando la Seño nos pasa los bits de inteligencia de arte. Tenemos que estar muy calladitos y con los ojos muy abiertos y mirando las fotografías.Ya os contaremos como se llaman las otras pinturas. También estamos viendo los felinos: la pantera, el puma, el lince, el tigre, el guepardo....Hoy hemos visto que la pantera se parece a los gatitos y que es negra como el perro de un compañero de la clase. Ah! y que vive en la selva, o está en una jaula en el circo para que no le muerda al Domador. Como hemos sido muy mayores, la Seño Charo ha sacado plastilina nueva, de colores, porque los Duendes, vienen por la noche a jugar a la clase y la mezclan y se pone fea y a nosotr@s nos gusta que tenga su color. En la sesión de Música de esta semana, hemos repasado SONIDO, SILENCIO, RÁPIDO y LENTO y hemos recordado la canción "Yo soy un artista..." Y nos ha dicho nuestra Seño, que los músicos no leen letras como nosotr@s, leen NOTAS MUSICALES! Como nuestros amiguitos MOZART y SOLETE.

31-01-11 Estamos aprendiendo muchas cosas sobre El Circo. Hoy, hemos conocido la figura del EQUILIBRISTA, jugando en clase a pasar por encima de una línea en el suelo y después, hemos coloreado una ficha con una equilibrista y hemos escrito con mayúsculas las letras y, como siempre, nuestro nombre en mayúsculas. Ya sabemos escribirlo casi tod@s y nuestra Seño se pone muy contenta cuando nos ve escribir. Y Nuba también. La semana pasada conocimos al DOMADOR. La Seño Charo nos ha enseñado un libro con fotografías de niños como nosotros que viven en otros países y nos hemos fijado mucho en los que viven en zonas muy frías porque van vestidos de invierno al igual que nosotros ahora.

21-01-11


Hoy comienza nuestro blog. Esta semana hemos tenido una nueva compañera.Se llama Goretti y es muy buena. Tod@ somos muy cariñosos con ella para que no esté triste.La Seño le dejará que se lleve a Nuba todos los días para que venga contenta a clase,durante un tiempo. Estamos aprendiendo cosas sobre el invierno, repasando el número 1 y empezando con el 2, aprendiendo a hacer bien la letra O y fichas de plástica con el color azul y muchas cosas mas.

3 comentarios:

  1. Bonito blog, puedes pasarte por mi blog en esta dirección y encontrarás libros para los más pequeños:
    http://mislecturasdelclub.blogspot.com/search/label/leyendo%20con%20los%20m%C3%A1s%20peque%C3%B1os

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta muy bien Seño, una idea estupenda para un blog, espero que publiques con asiduidad.Yo te ayudo en lo que quieras, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog, tienes un regalo.

    ResponderEliminar